Descargar 13.73 Kb.


Fecha de conversión24.02.2019
Tamaño13.73 Kb.

Descargar 13.73 Kb.

Analisis de las operaciones y



ANALISIS DE LAS OPERACIONES Y

SITUACION ECONOMICA FINANCIERA

Estados Financieros al Tercer Trimestre del 2013

En este tercer trimestre 2013, nuestras primas netas han presentado un aumento del 13.0% con respecto al mismo período del año anterior, específicamente por la mejor producción en AFP, Vida Crédito y Vida Individual..

Cabe indicar que la mayor parte de nuestras primas tienen su origen en dólares por lo que su conversión en soles para efectos de los estados financieros distorsiona el real crecimiento.

A Setiembre de 2013, la producción total de primas de seguros de vida alcanzó los US$ 337.3 millones, lo cual significó un crecimiento de 15.8 % mayor a lo obtenido el año anterior (US$ 291.3 millones).

Todas las líneas de negocio han experimentado un aumento importante en su producción. Las líneas de negocio con mayor crecimiento en este trimestre (en dólares) vs. el mismo período del año anterior fueron las de Vida Crédito (30%), AFP (16%) y Vida Individual ( 12%)

En cuanto a la participación de mercado nos encontramos en el primer lugar con un 28.0% (a Agosto 2013).

Vida Individual presenta un crecimiento en primas de 12.3% con respecto al año anterior, superando el crecimiento del mercado en dicha línea de negocio (8.2%). Este aumento fue sostenido gracias a la venta de nuestros productos Seguro de Vida Inversión Oro y Seguro de Vida Inversión, así como a la calidad en el servicio de venta, al aporte de la cartera existente, la efectividad de la cobranza y al constante desarrollo de los canales de distribución, liderados por nuestro exclusivo canal de agencias, y seguido por el negocio de Bancaseguros, Brokers y Sponsors.
El canal de agencias, con presencia en 21 ciudades a nivel nacional, representó el 86% de la producción de esta línea, por lo que resulta ser el canal más productivo y rentable, considerado como la mejor red de agencias en el mercado asegurador peruano y uno de los mejores a nivel Sudamérica.
La línea de negocio Vida Individual representó el 18.6% del total de ingresos del año. Pacífico Vida mantuvo su liderazgo en el mercado de Vida Individual con una participación de mercado de 40%, 11 puntos por encima del competidor más cercano.
Durante el 2013 la línea de Vida Grupo (Vida Colectivo, Ley y Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo), que representó el 13.9% de los ingresos, aumentó su producción de primas con respecto al año anterior en 18.0%, superando el crecimiento del mercado en dicha línea de negocio (14.7%), especialmente la línea de Vida Colectivo cuyo aumento fue de 27.0%, seguida por SCTR con 19.2%, y Vida Ley con 5.9%. Este incremento significativo está directamente relacionado con el crecimiento del país, la mayor formalización de las empresas y el desarrollo de sectores como Minería y Construcción.
Es importante mencionar la diversificación de los canales con que contamos en esta línea de negocio, entre los que destacan Brokers grandes, Brokers medianos y Bancaseguros. La participación de mercado en Vida Grupo alcanzó el segundo lugar, con un 28.0%.
Rentas Vitalicias, que comprende Rentas de Jubilación, Invalidez y Sobrevivencia, mostró un crecimiento de 1% con respecto al año anterior, producto de la disminución del Régimen de Jubilación Anticipada (REJA).
Las primas de Rentas Vitalicias representaron el 24.1% del total de primas acumuladas de la compañía. Este año nos ubicó en el tercer lugar con una participación de mercado de 18.8%.

Otra línea con ingresos significativos fue Seguros Previsionales (AFP), cuya producción representó el 22.0% del total de ingresos de la compañía. Nuestros ingresos en esta línea crecieron 24.7% con respecto a lo obtenido el año anterior, superando el crecimiento del mercado en dicha línea (12.6%). La razón fundamental de este importante aumento fue producto de la mayor tasa de seguro cobrada a partir del mes de Enero, al crecimiento de número de cotizantes y a la mejor remuneración asegurable mensual.

En esta línea de negocio continuamos como líderes del mercado con 33.3% de participación en comparación del cierre del año pasado en que alcanzamos el 29.6%.
Vida Crédito o Desgravamen es la línea de negocio que considera los seguros cobrados por créditos hipotecarios, créditos de consumo, tarjetas de crédito y pymes, entre otros. Al tercer trimestre 2013 alcanzó un aumento en su producción de 36.0% con respecto al año anterior siendo una de las líneas de negocio de mayor crecimiento. Cabe destacar que el crecimiento del mercado en esta línea fue de 27.2%. Definitivamente el dinamismo que muestra el mercado de créditos del país, la expansión de la economía, el incremento del empleo y los mayores ingresos familiares, contribuyeron a la buena performance mostrada por esta línea, sustentada en el mayor crecimiento de los créditos de consumo, hipotecarios y tarjetas de créditos, tanto en número de colocaciones como en aumento de promedio de préstamos solicitados. Adicionalmente la apertura de canales como Cencosud y Edyficar contribuyeron a este mayor crecimiento.

Ocupamos el primer lugar en el mercado con una participación de 30.7%.


El rubro de Accidentes Personales, si bien presentó una participación menor dentro de los ingresos del año (4.4% del total de ingresos), logró un crecimiento importante en comparación con el año anterior (8.1%). Vale indicar que esta línea de negocio es comercializada por nuestro canal de agencias —al igual que el ramo de Vida Individual—, bancos y otros canales alternativos (sponsors y telemarketing), los que permitieron su importante crecimiento. El canal con mayor crecimiento en el año fue telemarketing con 15% de mayores ingresos.
El desarrollo de canales de distribución tanto tradicionales como alternativos sigue siendo una competencia interna clave en Pacífico Vida. Su diversificación se ha extendido, en adición a las empresas del sistema financiero, las tiendas por departamentos y las empresas de servicio público, con resultados positivos.
Estamos comprometidos a continuar liderando el desarrollo de los productos que distribuimos a través de nuestros canales tradicionales y no tradicionales, ya que estamos convencidos de que son los vehículos que complementan el crecimiento del mercado.
A Setiembre, los gastos generales aumentaron en 20.1% en dólares (13.8% soles) frente a los del año anterior, con los rubros de Gastos de Personal (fuerzas de ventas) y Servicios de Terceros como los de mayor crecimiento, mientras que Total Primas aumentó en 15.8% (16.2% en soles). A nivel de ratio de gastos estamos en 10.5% versus 10.8% del año anterior (en soles). Continuamos con nuestra política de control de gastos y esperamos alcanzar nuestros objetivos trazados para mejorar, aun más, nuestra rentabilidad.

En cuanto a la gestión de inversiones, los ingresos financieros generados por nuestros portafolios de inversiones generaron un aumento (6.25% versus el año anterior) y representan al cierre el 21.5% de los ingresos de la compañía.



En lo que respecta a los resultados acumulados obtenidos a Setiembre 2013, estos fueron mayores a los obtenidos al mismo período del año anterior (S/.134.3 mm versus 71.6 mm) representando 14.9% del total de primas versus 9.2% del año 2012. Este mejor resultado se debe principalmente al incremento de las primas (especialmente en los negocios de Vida Crédito, AFP y Vida Grupo), al menor ratio de reservas y al menor ratio de siniestralidad especialmente en Seguros Previsionales.

Similar:

Analisis de las operaciones y iconDepartamento de Economía Financiera y Contabilidad análisis de las operaciones financieras
Departamento de Economía Financiera y Contabilidad – análisis de las operaciones financieras
Analisis de las operaciones y iconManual de procedimiento interno para la deteccióN, análisis y en su caso, comunicación de operaciones sospechosas

Analisis de las operaciones y iconCircular Básica
Para el análisis de las operaciones con asociados, la organización solidaria debe construir una base de datos que le permita consolidar...
Analisis de las operaciones y iconAnual 2016 Índice
Sección III análisis y Discusión de la Gerencia del Resultado de las Operaciones y la Situación Económica Financiera según Información...
Analisis de las operaciones y iconPréstamos bancarios
Entre los númerosos tipos de contratos y operaciones bancarias: operaciones de descuento, depósitos, cuentas corrientes etc uno de...
Analisis de las operaciones y iconInforme de situacion economica financiera
Análisis y discusión de la administración acerca del resultado de las operaciones y de la situación económico financiera al 30 de...
Analisis de las operaciones y iconLey de las operaciones de reporte
Venta con Compromiso de Recompra”, “Venta y Compra Simultáneas de Valores” y “Transferencia Temporal de Valores”, en adelante “Operación”...

Página principal
Contactos

    Página principal



Analisis de las operaciones y

Descargar 13.73 Kb.