Descargar 340.7 Kb.


Página1/31
Fecha de conversión24.10.2018
Tamaño340.7 Kb.

Descargar 340.7 Kb.

4. postcrisis financiera mundial la Directora Gerente del fmi, elogia las estrategias de crecimiento del g-20 y afirma que la implementación es crítica


  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   31

4. POSTCRISIS FINANCIERA MUNDIAL

La Directora Gerente del FMI, elogia las

estrategias de crecimiento del G-20 y

afirma que la implementación es crítica

(FMI)

El 16 de noviembre de 2014, el Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que la Directora Gerente del FMI, emitió la siguiente declaración, al término de la Cumbre de los Líderes del Grupo de los Veinte (G-20) que se celebró en Brisbane, Australia:

“Éste ha sido un año particularmente fructífero para el G-20. Desearía agradecer a las autoridades australianas, y especialmente al Primer Ministro, al Secretario del Tesoro y al Presidente del Banco de Reserva de Australia Glenn Stevens, por brindarnos una cálida bienvenida, y felicitarlos por el talento con que han dirigido este encuentro, que nos permitió participar en excelentes intercambios y alcanzar resultados pragmáticos, plasmados en el Plan de Acción de Brisbane. Aguardo con interés la oportunidad de continuar este diálogo el próximo año bajo la presidencia de Turquía.

Para lograr un crecimiento vigoroso, sostenible e inclusivo, y crear los puestos de trabajo necesarios, será fundamental una actuación decisiva por parte de todos. Encuentro que es muy positiva la determinación de los miembros del G-20 de implementar estrategias de crecimiento que, según nuestros cálculos, incrementarían el PIB colectivo como mínimo 2.1% para 2018. Se trata de un esfuerzo encomiable, con beneficios significativos para la economía mundial. La implementación es ahora crítica, con un sólido marco de rendición de cuentas del progreso realizado, respaldado por el FMI.




F2 P-07-02 Rev.01

El G-20 también ha centrado la atención en una serie de importantes ámbitos que contribuirán al crecimiento. Se logró un avance en términos de la inversión en infraestructura, entre otras cosas mediante la creación de un Centro Internacional de Infraestructura en Australia, y el FMI continuará contribuyendo a esta importante dimensión de la labor del G-20. Me sentí alentada asimismo por la intención de los miembros del G-20 de fortalecer el sistema de comercio internacional. El comercio es un componente esencial de la Agenda Mundial de Políticas, y una mayor integración en este campo encierra enormes beneficios. Análogamente, en las áreas de la regulación financiera y la tributación internacional, el G-20 logró un avance digno de elogio.

Me complace enormemente que el G-20 haya acordado reducir en 25% para 2025 la desigualdad de género en la participación en el mercado laboral. Esto no solo sumará 100 millones de mujeres a la fuerza laboral, sino que también incrementará significativamente el crecimiento mundial y reducirá la pobreza y la desigualdad.

El G-20 también avaló los esfuerzos del FMI, en colaboración con socios y donantes, por afianzar el respaldo a los países más afectados por el flagelo del ébola, entre otras cosas mediante el alivio de la deuda.

Por último, estoy decididamente de acuerdo con el llamado del G-20 a que todos nuestros países miembros implementen la reforma de 2010 sobre las cuotas y la estructura de gobierno del FMI a la mayor brevedad posible”.




Catálogo: pdf -> informe%20economico%20anual%20de%20dt -> 2014
pdf -> Vi. Perspectivas económicas para 2015 y 2016 Pronósticos económicos 2016-2017 (cempe)
pdf -> Formato para evaluación del articulo
pdf -> Autor: Rosario Maríñez
2014 -> 2. comercio exterior (Banxico, inegi, sat, se)
2014 -> 6. perspectivas para 2014-2015 Pronósticos económicos 2013-2014 (cempe)
2014 -> 5. economía internacional economía de los Estados Unidos de Norteamérica Producto Interno Bruto en el tercer trimestre de 2014 (bea)
informe%20economico%20anual%20de%20dt -> Indicadores de costos laborales en la zona del euro
informe%20economico%20anual%20de%20dt -> 5. economía internacional economía de los Estados Unidos de Norteamérica Producto Interno Bruto, avance de estimación para el tercer trimestre de 2015 (bea)
2014 -> Comisión nacional de los salarios mínimos introducci ó N
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   31

Similar:

4. postcrisis financiera mundial la Directora Gerente del fmi, elogia las estrategias de crecimiento del g-20 y afirma que la implementación es crítica iconIv. Postcrisis financiera mundial
El 8 de julio de 2015, el Fondo Monetario Internacional (fmi) presentó la intervención de la Directora Gerente del fmi en The Brookings...
4. postcrisis financiera mundial la Directora Gerente del fmi, elogia las estrategias de crecimiento del g-20 y afirma que la implementación es crítica iconIv. Postcrisis financiera mundial crecimiento mundial revisado a la baja, pese al abaratamiento del petróleo y la aceleración del crecimiento estadounidense (fmi)
El 20 de enero de 2015, el Fondo Monetario Internacional (fmi) publico la nota “Crecimiento mundial revisado a la baja, pese al abaratamiento...
4. postcrisis financiera mundial la Directora Gerente del fmi, elogia las estrategias de crecimiento del g-20 y afirma que la implementación es crítica iconVi. Perspectivas para 2014-2015 El reto que enfrenta la economía mundial: Una nueva Movilización para superar una nueva mediocridad (fmi)
Fondo Monetario Internacional (fmi) dio a conocer el discurso que su Directora Gerente pronunció en la Universidad de Georgetown,...

Página principal
Contactos

    Página principal



4. postcrisis financiera mundial la Directora Gerente del fmi, elogia las estrategias de crecimiento del g-20 y afirma que la implementación es crítica

Descargar 340.7 Kb.